Autora: Aura Banks, Artista Visual y Escritora

Textos y Fotografías del Blog: Aura Banks

fotoarteliteratura@gmail.com

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Homenaje a Gabriela Mistral, 70 años del Premio Nobel de Literatura (1945-2015)


Estoy pérdida y me encuentras...
Y llegas a mis manos para bendecirlas de letras...






“I Salón Nacional de Artes Visuales“ en homenaje al artista plástico Rafael Avendaño otorga a Aura Banks mención del honor por la Obra Fotográfica titulada Individualidad

Salón Barinas

Mención de honor para Aragua en Barinas

Escrito por el Profesor Aquiles Ortiz

En la ciudad capital de Barinas, se está llevando a efecto en el Museo de los Llano, el “I Salón Nacional de Artes Visuales“ en homenaje al artista plástico Rafael Avendaño , hasta el día 21 de octubre ,  fecha señalada para la clausura del evento en cuestión. En esta confrontación coordinada por Arnaldo Erazo en su condición de curador y Leonardo Ruiz Director de la sede del evento , participan artistas visuales de Portuguesa, Lara, Cojedes, Yaracuy, Nueva Esparta, Táchira, Mérida, Falcón, Zulia, Anzoátegui, Apure, Barinas, Carabobo, Distrito Capital y por Aragua toman parte el dibujante Asdrúbal Villafranca, la escultora  Carol Ramírez y la fotógrafa Aura Banks , quien recibió mención del honor de parte del jurado calificador de turno.


El jurado conformado por los profesionales Víctor Azuaje , Ramón Arroyo y Aquiles Ortiz Bravo por unanimidad otorgaron los premios y menciones a los artistas: Gran Premio del Salón para  el pintor larense Roseliano García  y completaron la lista de los galardonados los artistas José González(segundo premio-Zulia) , José Ramírez (grabado-Barinas)), Ramón Lizardi (pintura-Yaracuy), Gregorio González(escultura-Apure) , Gabriela García (menor de 35 años-Táchira) , Iñaki Zugasti (fotografía-Falcón) y las menciones de honor para :  Heddy Durán(Táchira), Jhomar Loaiza(Falcón), Johan Galué(Zulia), José Jiménez(Portuguesa), Luis Castillo(Barinas), Thaidee Uranga(Portuguesa), Alí Daria (Barinas), Amilcar Alejo(Cojedes), Annie Vásquez(Táchira) y Aura Banks(Aragua). La gráfica que complementa esta nota fue realizada por el profesional Angel Muñoz.


Destacamos a modo de epílogo, que los maestros de la plástica venezolana Luis Chacón, Oswaldo Subero y Miguel Ruiz, otorgaron premios a través de sus familiares para los lenguajes de grabado, pintura y fotografía respectivamente. La clausura del evento está prevista para el venidero día viernes 21 de octubre en horas de la mañana. Nos esperan en Barinas. 








Homenaje a la Artista Visual "Franca Michelangelo", Septiembre 2016, Casa Italia, Maracay, Estado Aragua.


Mi Obra Titulada Vestigios de un Rumor



Colectivo En España